La Trocha, Veracruz
marzo 17/2020 12:57 PM
TV Azteca

Jornada de recolección de residuos en La Trocha, Veracruz

El pasado viernes 13 de marzo, el Municipio de Alvarado en Veracruz y Limpiemos México unieron sinergias para realizar una gran jornada de recolección de residuos sólidos para limpiar 2 kilómetros de la Playa de la Trocha.

Aproximadamente 600 personas participaron en esta jornada de limpieza que se llevó a cabo en la Playa la Trocha; un lugar de antaño para los ciudadanos y los visitantes foráneos, además de ser la playa insignia de la Cabecera Municipal de Alvarado. Se recolectaron un total de 6 toneladas de basura.

El objetivo de esta jornada fue generar conciencia y fortalecer en los ciudadanos de dicho municipio la cultura y amor por el cuidado del medio ambiente, algo de lo que además se vieron todos beneficiados al mejorar esta zona natural de uso común.

La Trocha Veracruz, 1

En esta ocasión, iniciamos la jornada de limpieza por las playas, ríos y lagunas, –ya que Alvarado–, al estar rodeado de agua. se ve afectado o beneficiado según sea el caso; por el estado en que nuestras aguas se encuentren.

Además, rescatar esta área es de gran importancia, debido a que Alvarado tiene un gran número de personas dedicadas a la pesca o que de una u otra forma, están vinculadas al sector pesquero. Es por ello, que crear una conciencia ambiental es esencial para que esta permeé en los ciudadanos y que, desde los más pequeños a los mayores de cada hogar. Que se fomente la importancia de cuidar el planeta para un bien mayor y vernos todos beneficiados.

¡Sigamos cuidando de nuestro planeta!

La Trocha Veracruz, 2