MERCADO DE TRUEQUE
marzo 06/2020 12:40 PM
TV Azteca

¿Conoces el Mercado de Trueque?

El segundo domingo de cada mes, en la Ciudad de México, se lleva a cabo el Mercado de trueque. Este mercado consiste en un programa de educación ambiental en el que los ciudadanos pueden hacer un trueque o intercambio de sus residuos inorgánicos por productos agrícolas.

Esta actividad te va a interesar si no sabes qué hacer con muchos de tus residuos. Si tienes ganas de ayudar al planeta y además, recibir a modo de recompensa productos alimenticios de proximidad. Seguramente en casa tienes un cajón con celulares viejos que ya no funcionan, cables o incluso revistas y libros escolares, que no sabes sabes qué hacer con ellos. Si es tu caso, te va a encantar la dinámica que ofrece este mercado.

Podrás llevar todos aquellos productos que para ti son inservibles y darles una segunda vida en este mercado en donde a cambio, se te recompensará con puntos verdes que podrás canjear por alimentos frescos que han sido cultivados localmente. Y así, ¡todos ganamos!

¿Qué residuos puedes llevar?

  • Papel y cartón. Podrás presentar cajas de cereales o galletas, folders, periódicos, revistas, etc. Recuerda que tienen que estar limpios y secos, y sin grapas o clips.
  • Botellas de vidrio que no estén rotas y entregarlas vacías y limpias.
  • Latas de aluminio limpias y compactas.
  • Envases o tetra packs. Es importante entregar cualquier tetra pack enjuagado y compacto.
  • Envases de plástico de agua, jugos o refrescos siempre y cuando tengan impreso en el empaque el número 1 o 2 (ese dato suele estar en la base de la botella, ¡revísalo!). Recuerda llevarlos enjuagados, secos y aplsatados.
  • Aceite de cocina usado. Preséntalo en una botella de plástico o vidrio bien cerrada.

Ojo, existe un máximo y un mínimo de productos con el que podrás participar en este trueque: El mínimo de residuos por persona es de 1 kg a 10 kg como máximo. Puedes llevar 5kg de plástico y 5kg de PET, siempre y cuando estén separados; nunca revueltos. Para más información sobre el mercado de trueque, haz click aquí.